Qué es un Community Manager?

Muchos creen que por tener abiertas varias redes sociales lo convierten en gestor de comunidades. No es tan sencillo…!!!

Un Community Manager es un profesional especializado encargado de gestionar las Redes Sociales y la comunicación de una Marca en Internet.

Es fundamental que las Empresas y las Marcas contraten un Community Manager que logre buena interacción con los clientes a través de las Redes Sociales.

Así mismo quien tenga interés en convertirse en Community Manager tiene que formarse, realizando cursos (presencial u online) que lo capaciten. Formarte te ayudará a organizar mejor tu trabajo.

Es indispensable que domines algunas de las Redes Sociales más importantes.

El Community Manager debe definir sus objetivos desde un principio y crear y adoptar una serie de estrategias que le permitirán lograr sus objetivos.

Community Manager no puede ser cualquier empleado del Departamento de Comunicación y Marketing que sabe utilizar Redes Sociales, Blogs y más. Tiene que ser una persona que conozca las necesidades, objetivos y planteamientos estratégicos de la Empresa, lo que le permitirá actuar para conseguirlos, ya sea que utilice una red social, un blog o un foro.

Autor: WorkNetDigital

Community Manager Freelancer

Deja un comentario